Responsive design llega a WordPress

Wordpress y responsive designSi sos diseñador y/o desarrollador de sitios web con WordPress  seguramente tengas sitios ahi afuera que se ven espantosos en una pantalla u otra. Cuando un sitio no se ve bien hace que sus visitantes se vayan, cosa muy común hoy dia con tantos dispositivos que están proliferando tán rápido que nadie puede recordar cómo nombrarlos.

Atrás han quedado los días del “fixed layout”  en la que diseñabamos para una medida standard y el sitio se veia bien. Y  los diseños  fluidos ya no son suficientes cuando las personas que visitan tu sitio utilizan smartphones, tabletas, ordenadores portátiles de variados tamaños o diferentes  gigantescos monitores con resoluciones de proporciones titánicas.

Aquí es donde el Responsive Web Design (RWD) entra en juego

Desde que Ethan Marcotte acuñó el nuevo término en 2010 más y más diseñadores y desarrolladores han desarrollado proyectos de esta índole (Responsive Web Design); sitios que detectan a con que tipo de pantalla estan siendo vistos  para adaptarse y hacer la experiencia del usuario tan buena como pueda ser.

Entonces, ¿cuales son aspectos que te importan o deben importar como diseñador y/o desarrollador de sitios web con WordPress? Code Poet consultó a personas con amplia experienca y armó un libro que se puede descargar gratuitamente. En este pequeño libro Chris Coyier, Ian Stewart y Cannon Sara te diran la verdad sobre los usos del mundo real y las estrategias para el diseño de WordPress responsablemente …

Fuente y Descarga de Libro en PDF: Code Poet

Ajustes al Blog, puesta a punto de WordPress

Teniendo en cuenta que voy a empezar a darle un mayor uso al blog estoy prestando atención a varios detalles que tendría que arreglar, instalar algún que otro plugin y ajustar el layout.

Instalar Plugins:

  • Tweetmeme inserta un boton para hacer “Retweet” de los posts del blog, tambien muestra cuantas veces el artículo ha sido enviado a Twitter
  • WP Greet Box muestra un cuadro en el blog para dar la bienvenida a los lectores, puede ser configurado para mostrar distintos textos segun desde que red social el visitante llega al blog
  • Sociable inserta automaticamente en los posts y rss iconos de “social media”. Es un plugin altamente configurable y permite cambiar los iconos y elegir los sitios de redes sociales que queremos incluir.
  • Similar Posts automaticamente inserta links a posts relacionados al final de los artículos, ayuda a los lectores a seguir leyendo contenido relacionado en el blog
  • jQuery Lightbox For Native Galleries mejora notablemente las galerías de fotos de wordpress

Hay algunos plugins más que son más que recomendables para un blog, pero será en otro post.

Poner todo en idioma español. Esto es un trabajo interesante, mas adelante les cuento como voy con este asunto